Radio Nacional festeja sus 85 años con una transmisión especial desde el CCK

Será una emisión radial de 12 horas y un streaming de tres, con los programas emblemáticos de la radio, más invitados especiales y música en vivo.

Radio Nacional cumple el 6 de julio los 85 años de su creación y lo celebrará con una transmisión de 12 horas y un streaming de tres desde el antiguo Palacio de Correos y Telégrafos, hoy el Centro Cultural Kirchner, donde tuvo lugar la primera emisión de la radio del Estado en 1937.

Ubicados en la Cúpula del lugar, el miércoles será una jornada histórica de celebración que se iniciará a las 7 de la mañana con Darío Villarruel en Pase lo que pase por el aire de AM870.

A las 9, comienza el streaming con el ciclo Ahí Vamos, que conducen Gisela Busaniche y Carlos Ulanovsky, que se podrá ver por los canales de Youtube de Radio Nacional, TV Pública, Télam, y la plataforma Contar.

También se podrá escuchar por Radio Nacional AM870 y las emisoras provinciales en todo el territorio nacional.

Este streaming recibirá distintos invitados e invitadas, entre ellos el escritor Pedro Saborido; la creadora del programa Las Dos Carátulas, al aire desde 1950, Nora Massi; la locutora con 35 años de trayectoria en la emisora Nidia Aguirre; el periodista Lautaro Maislin; entre otras figuras que formaron y forman parte del aire de la radio Pública.

También habrá música en vivo con la presencia de Arbolito y el Chango Spasiuk, y testimonios de todo el país.

A las 12, Radio Nacional continuará con los festejos con una edición especial del programa Panorama Nacional que reúne testimonios de las emisoras de todo el país que forman parte de lo que llamamos Cadena Nacional.

Luego, de 13 a 15 llega Radio País, el ciclo de Federica Pais con nuevos invitados: Franco Luciani y Sandra Mihanovich.

De 15 a 17 Gente de a pie, con Mario Wainfeld, en esta oportunidad acompañado por Eduardo Aliverti y Esteban Morgado.

Para el cierre de la jornada, de 17 a 19, Luisa Valmaggia conducirá, como todas las tardes, Encuentro Nacional, con Víctor Heredia como invitado.

FuenteTélam
Compartir