Más de 15 millones en dinero y drogas incautados al narcomenudeo en toda la provincia.

Es producto del combate al negocio de la droga en el Chaco, según informó la Dirección General de Consumos Problemáticos de la Policía de la provincia. En ese contexto hubo 314 detenciones.

Drogas, dinero y otros elementos secuestrados por la Policía.

Según la mencionada área policial, lo incautado es el resultado de operativos dispuestos en diferentes localidades, sumado a allanamientos en base a tareas investigativas enfocadas en sitios de venta y/o preparación de sustancias.

En el mes de junio se alcanzó una cifra nunca antes vista en lo que refiere a cantidad de dinero secuestrado, superando los 2 millones 320 mil pesos, así como también, se pudo incautar más de 59 kilos de marihuana y 717 gramos de cocaína sustancias que, al valor de venta estaría rondando una cifra cercana a los 13 millones de pesos, concretándose así la detención de 314 personas involucradas en este negocio gracias a los 120 procedimientos y 30 allanamientos que se fueron dando a lo largo de estos últimos 30 días en toda la provincia.

Las causas son tramitadas por Fiscalías Antidrogas y Juzgados Federales acorde a las cantidades secuestradas en cada operativo.

Cabe mencionar que se realizan controles de detección de sustancia diariamente y se esperan más allanamientos en todo el ámbito provincial en el marco de una lucha para contrarrestar esta operatoria ilegal en el territorio chaqueño.

Compartir