
Según la mencionada área policial, lo incautado es el resultado de operativos dispuestos en diferentes localidades, sumado a allanamientos en base a tareas investigativas enfocadas en sitios de venta y/o preparación de sustancias.
En el mes de junio se alcanzó una cifra nunca antes vista en lo que refiere a cantidad de dinero secuestrado, superando los 2 millones 320 mil pesos, así como también, se pudo incautar más de 59 kilos de marihuana y 717 gramos de cocaína sustancias que, al valor de venta estaría rondando una cifra cercana a los 13 millones de pesos, concretándose así la detención de 314 personas involucradas en este negocio gracias a los 120 procedimientos y 30 allanamientos que se fueron dando a lo largo de estos últimos 30 días en toda la provincia.
Las causas son tramitadas por Fiscalías Antidrogas y Juzgados Federales acorde a las cantidades secuestradas en cada operativo.
Cabe mencionar que se realizan controles de detección de sustancia diariamente y se esperan más allanamientos en todo el ámbito provincial en el marco de una lucha para contrarrestar esta operatoria ilegal en el territorio chaqueño.