La promoción de los 17 “Objetivos de Desarrollo Sostenible” llegó a Villa San Juan

En la escuela N° 84 de la barriada, el Consejo Ejecutivo de Cumplimiento y Monitoreo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Chaco, llevó a cabo una nueva jornada de concientización y sensibilización.

La promoción de los 17 ODS estuvo en Villa San Juan.

Avanzando con su programación semanal de trabajo, el Gobierno provincial concretó en Villa San Juan un nuevo encuentro de los talleres “ODS en tu barrio”, con el objetivo de concientizar y sensibilizar acerca de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

La jornada, que tuvo lugar en la EES N° 84 en el marco del cincuentenario del establecimiento educativo de la populosa barriada de Villa San Juan, fue realizada por los integrantes del Consejo Ejecutivo de Cumplimiento y Monitoreo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Chaco, Carlos Leonelli (director Ejecutivo) y Paulina González Magaldi (secretaria Técnica), quienes estuvieron acompañados por los docentes de la escuela.

Como parte del programa se llevó a cabo un taller de concientización y sensibilización sobre la importancia de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a los alumnos con el objeto de moldear actitudes y generar cambios en el comportamiento, especialmente en asuntos como la igualdad de géneros (objetivo 5), el agua potable y el saneamiento (objetivo 6), el consumo responsable (objetivo 12) o la acción climática (objetivo 13), así como la reconciliación, las relaciones y la creación de confianza, lo que lleva a aumentar el capital social y a reforzar la cohesión social (objetivo 16). El trabajo decente y crecimiento económico (objetivo 8)

En el encuentro se hizo hincapié en la importancia de descubrir lo que se encuentra alrededor para que desde allí se pueda observar dónde mejorar, y así contribuir al cumplimiento progresivo de los 17 ODS.

Si estás interesado en sumarte como voluntario para promover los ODS, comunícate al teléfono 3625-270273 o a través de la web ingresa en: cuidandonos.chaco.gob.ar.

Compartir