El intendente entregó carnets de manipulación de alimentos a gastronómicos

En la sede de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines, el intendente Gustavo Martínez y Verónica Mazzaroli, presidenta de dicho organismo, realizaron la entrega de carnets de manipulación de alimentos a trabajadores gastronómicos de Resistencia que completaron la capacitación correspondiente. Esta credencial tiene una vigencia de 3 años y un alcance nacional.

Cabe resaltar que tanto el trámite de inscripción como el curso de manipulación de alimentos son completamente gratuitos. Para capacitarse es necesario asistir a las oficinas municipales ubicadas en Monteagudo 79, en el horario de 8 a 17, y presentar fotocopia de DNI, DNI y completar un formulario.

Las capacitaciones son dictadas en la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco y en la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

Además del intendente de Resistencia, participaron de la actividad el subsecretario de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor y Usuario, Sergio Vallejos; la subsecretaria de Finanzas, Ana Belén Valcarce; la directora de Bromatología, Georgina Schmidt; la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, Verónica Mazzaroli; y el adjunto de UTHGRA, Juan Godoy.

Vallejos sostuvo que “la gente que participó del curso y que lo aprobó pudo recibir el carnet de manipulador de alimentos, lo que le permite estar capacitada para este trabajo, lo cual brinda mucha seguridad a los consumidores”.

En igual sentido, indicó que “Resistencia tiene un perfil muy gastronómico, entonces esta cuestión no es un tema menor”, y agregó que “la gratuidad del trámite y del curso es un nuevo paradigma muy importante para resaltar”.

Por su parte, Valcarce resaltó que “este carnet de manipulación de alimentos es integral, lo que quiere decir que sirve para trabajar en toda la Argentina”, y amplió diciendo que “al momento de completar el formulario de inscripción, el trabajador podrá elegir o será asignado a la asociación gastronómica o al sindicato para hacer el curso, que derivará en un pequeño examen para luego esperar la emisión del carnet en aproximadamente diez días”.

Mazzaroli puntualizó que “este es un largo camino que se viene recorriendo entre los sectores público y privado para acercar las capacitaciones, los exámenes y las entregas de los carnets de manipulación de alimentos, que era algo muy necesario, sobre todo para la actividad hotelera y gastronómica”.

Asimismo, expresó que “la gratuidad de estos cursos es fundamental para brindar a los trabajadores las herramientas necesarias para que puedan transmitir estos conocimientos en sus lugares de trabajo”, y añadió que “un destino turístico cuidado hace que los visitantes estén seguros, lo que genera un buen impacto y una mejor repercusión”.

La directora de Bromatología, Georgina Schmidt, señaló que “este curso beneficia a todas los ciudadanos y ciudadanas de Resistencia porque se les brinda conocimientos básicos a todas las personas que trabajan manipulando alimentos de manera segura”, y afirmó que “la gestión municipal decidió apostar a la capacitación trabajando en conjunto para impulsar el empleo privado”.

Compartir