Últimos días para acceder con importantes descuentos a la moratoria municipal de Resistencia

El régimen especial de pago de deudas municipales que ofrece Resistencia vence el próximo lunes 4 de julio. Cabe recordar que el contribuyente tiene la posibilidad de obtener un 100% de quita de intereses en un solo pago en efectivo, 70% de descuento para quienes abonan en tres cuotas y del 50% en seis pagos.

A través de este beneficio, los vecinos y vecinas que desean estar al día con sus tributos, podrán consultar el estado de sus cuentas en la sede de la dirección general Tributaria en Monteagudo 175, de 7 a 13 y de 14 a 17 horas, y además se podrán pagar las multas en el Juzgado de Faltas Municipal ubicado en Saavedra 420, de lunes a viernes de 7 a 11:30 y de 15 a 17, y el sábado de 8 a 12 horas.

Con esta moratoria se podrán cancelar los siguientes tributos: Impuesto Inmobiliario; Impuesto al mayor valor del bien libre de mejoras; Tasa Retributiva de Servicios; Patentes; Tasa de Registro Inspección y Servicios de Contralor; Contribución de Mejoras; Derechos de Cementerio; Derecho de Construcción y Edificación; Bromatología; Derecho a la Ocupación del Espacio Público o Privado Municipal; Derechos de Abasto, Ferias y/o Mercados; multas contravencionales por actas de infracción y/o deudas por causas en los juzgados de Faltas municipales; planes de pago vigentes y cualquier obligación cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentre a cargo del Municipio de Resistencia.

Los beneficios contemplan todo tipo de deuda (a valor histórico) y de cualquier año, ya sea con o sin situación judicial. En las últimas dos modalidades, el pago de la primera cuota opera como pago a cuenta, la que deberá abonarse al momento del acogimiento. Vale mencionar que la medida incluye las obligaciones tributarias no prescritas vencidas al 28 de febrero de 2022.

Se exceptúa la Tasa por Inspección de Estructura de Soportes de Antenas e Impuesto a la Publicidad y Propaganda.

Modalidades de pago 

Las facturas se pueden solicitar en la dirección de Distribución y Gestión de Boletas Domiciliarias, ubicada en calle Hipólito Yrigoyen 695 y también pueden imprimirse consultando en la página web resistencia.gob.ar.

Las deudas se pueden abonar de la siguiente manera:

• Presencial en la Caja Municipal de 7 a 17 horas en Casa Central (efectivo y tarjetas de débito y crédito) y módulos municipales.

• Desde la aplicación “PAGO EN CASA CAJA MUNICIPAL”

• Pagos por Homebanking, redes Link y Banelco.

• Pago con Tarjeta Tuya hasta en 6 cuotas sin intereses (presencial o vía telefónica).

• RESISTENCIA.GOB.AR, Pagos Simples, a través de la generación on-line de VEP (Volante Electrónico de Pago).

• Lotipago: más de 500 centros de cobro en todas las agencias de Lotería Chaqueña de la Provincia, previa reimpresión de boletas con vencimiento actualizado.

 

Compartir