Fernández en la CGT: “El poder no pasa por ver quién tiene la lapicera, pasa por quién tiene la capacidad de convencer”

El presidente Alberto Fernández participó este viernes del homenaje de la CGT a Juan Domingo Perón a 48 años de su muerte. "Si después de la pandemia no se entiende que debemos hacer un mundo más igualitario es que no entendimos nada”, afirmó; y citó a al mismo Perón al señalar que “la única forma de realizarse es en comunidad”.

Alberto Fernández en la CGT.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que Juan Domingo Perón advirtió en su último mandato que era “indispensable crear valores para gobernar” y afirmó que el expresidente creía que “el poder pasa por la capacidad de convencer”, al encabezar el acto en homenaje a Juan Domingo Perón, fundador del movimiento justicialista a 48 años de su fallecimiento, en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT).

“El poder no pasa por ver quién tiene la lapicera, pasa por ver quién tiene la capacidad de convencer. Y convencer es una tarea mucho más ardua, pero mucho más segura. Perón convenció a millones de argentinos que hasta el día de hoy lo sienten vivo. Nunca necesitó de una lapicera”, expresó Alberto Fernández, en una intervención que sonó a respuesta a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Cuando muchos le pedían que el diálogo no era el camino, que había que ponerse fuerte, que había que confrontar, que había que tomar las armas, nos enseñó y nos dijo: ‘Jamás en la conducción política hay que obligar a nadie, hay que persuadir a todo el que se pueda’. Y me quedo con esa frase de Perón”, agregó Alberto Fernández.

El acto se realiza en el histórico Salón Felipe Vallese de la CGT, ubicada en Azopardo 802 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sede de la central obrera que conduce el triunvirato compuesto por Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio).

VIAminutouno.com
Compartir