Chaco, a un paso de contar con un nuevo Parque Nacional en Laguna El Palmar

Con representantes de organizaciones ambientales en los palcos e intendentes, la Cámara de Senadores aprobó este jueves por unanimidad el proyectó que crea el Parque Nacional y Reserva Laguna el Palmar en la provincia del Chaco. Comprende una superficie aproximada de 5600 hectáreas conformada por los inmuebles de propiedad del Estado Nacional, ubicados en el departamento Bermejo. 

Con representantes de organizaciones ambientales en los palcos e intendentes, la Cámara de Senadores convirtió en ley este jueves por unanimidad el proyectó que crea el Parque Nacional y Reserva Laguna el Palmar en la provincia del Chaco. Comprende una superficie aproximada de 5600 hectáreas conformada por los inmuebles de propiedad del Estado Nacional, ubicados en el departamento Bermejo.

En su alocución, el senador chaqueño por el FDT y autor del proyecto, Antonio Rodas, expresó que es un “placer inmenso poder compartir con todos los senadores esta oportunidad de poder transformar en ley estas iniciativas”, y sostuvo que “a lo largo y ancho del país siempre hubo la necesidad de poder agilizar y concretar y transformar las inquietudes de la sociedad con los elementos legislativos que son necesarios”.

El senador Rodas, autor del proyecto

“Queremos que haya una mirada fuerte por parte de toda la sociedad no solo del país y del mundo de lo que significa conservar y tener estas zonas que son valerosas para el desarrollo natural”, precisó Rodas. A su vez, recordó que el exgobernador de la provincia, Deolindo Felipe Bittel, en 1991 ya había presentado la creación del Parque Nacional Laguna el Palmar.

En tanto, sostuvo que “esto es algo muy profundo en lo que hace a la geografía en lo que significa para nosotros los chaqueños, porque siguieron interviniendo los actores locales con intendentes, que terminó de concretarse el año pasado con toda la participación de dirigentes provinciales de todos los signos políticos fue el 10 de noviembre donde se cedieron 5.600 hectáreas que da lugar a que se cree este parque nacional”. En tanto resaltó la naturaleza de las lagunas, de las selvas, de los bosques que son “parte de la geografía más lo que significa a lo que hace la flora y fauna. Una belleza única, indescriptible con especies que no existen en otros lugares”.

Su coterráneo el radical Víctor Zimmerman, de forma breve, compartió las palabras de sus predecesores y sumó: “Es un proyecto altamente positivo, porque nos van a dar las herramientas para generar productividad, para mostrar a nuestro Chaco profundo, para generar empleo y generar igualdad de oportunidades”. También, pidió que sea “un claro ejemplo de lo que necesitamos en la provincia y en la Argentina”, y felicitó a su par Rodas y a González por la labor y pidió que se sancione en Diputados porque “es un ejemplo de cómo se tiene que trabajar en políticas, sino también una esperanza de progreso y desarrollo y productividad para el Chaco profundo”.

 

 

 

FuenteParlamentario
Compartir