Reunión con intendentes del sudoeste: “Buscamos planificar el recurso humano, tecnológico, logístico y policial”

El subsecretario de Relaciones Institucionales, Gerardo Stancheff, se refirió al encuentro mantenido con intendentes del sudoeste chaqueño para abordar una agenda centrada en políticas de seguridad. "Nos sirven y mucho este tipo de actividades porque tenemos una mirada directa e identificamos por región cuál es la problemática”, afirmó.

Stancheff aseguró que son los fines de semana "cuando se necesita una mirada y una presencia policial un tanto más activa".

 

“Fue una tercera reunión, muy importante que llevamos en un marco de ordenamiento territorial y de planificación de políticas públicas de seguridad”, sostuvo y valoró la concurrencia de los jefes comunales de la región 8, quienes plantearon diversas inquietudes, “acordado y sugerido planes en conjunto para tratar de mejorar la planificación estratégica”.

“Nos sirven y mucho este tipo de actividades porque tenemos una mirada directa e identificamos por región cuál es la problemática que va sucediendo y así poder, de manera diferenciada, por región administrativa, planificar mejor el recurso humano, tecnológico, logístico y policial”, sostuvo.

Aseguró que son los fines de semana “cuando se necesita una mirada y una presencia policial un tanto más activa”.

Destacó la inversión tecnológica y compartida, con centros de monitoreo y cámaras de vigilancia para los municipios. “Ese es el camino, tener una seguridad preventiva con la incorporación de tecnología adecuada y eso es lo que nos marca no solo la ministra de Seguridad de nuestra provincia sino el Gobernador”.

“Hoy, encontramos a una Policía del Chaco con un buen equipamiento logístico y tecnológico para tratar de afrontar todas las medidas de prevención que requiere la provincia. No hay que dejar de lado que también el Gobierno provincial solicitó un crédito internacional, que ha sido aprobado, y estamos próximos a ejecutarlos. Va a comprender un desembolso de 25 millones de dólares para fortalecer toda la Policía del Chaco, desde las áreas logísticas de infraestructura y equipamiento”.

De la reunión participaron, además de los intendentes, la cúpula policial, incluida la División de Charata, jueces de paz y de faltas y funcionarios de la Justicia chaqueña.

Posteriormente, tendrá lugar un encuentro similar en la región 7, posiblemente en Villa Ángela como ciudad cabecera.

 

Compartir