“Figuras en el espacio”: 5° Encuentro de Formación Teatral del Grupo Borde

El domingo 3 de julio de 10 a 13 en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), del Instituto de Cultura del Chaco, el Grupo Borde desarrollará el 5° encuentro de la experiencia “Explorando el Borde”, en esta oportunidad con un taller de Figuras en el Espacio a cargo de Lucas García.

“Figuras en el espacio”, en el Cecual.

Explorando el Borde es un espacio de formación en artes escénicas gestionado por el Grupo de Teatro Borde, uno de los colectivos culturales de la casa cecualera.

En este cuarto encuentro se desarrollará Figuras en el Espacio con la coordinación del actor y director Lucas García, director también del grupo Borde.

“El cuerpo en escena crea sentido a partir de encuentros constantes: con el propio estado, con los y las demás intérpretes y con los diferentes elementos del espacio que habitan. Este taller-laboratorio tiene como objetivo habilitar la percepción, dentro y fuera de sí, para investigar, en el gesto y el movimiento, las posibilidades expresivas de los impulsos o estados que surjan a partir de esos encuentros para la posterior construcción de un material escénico determinado.” expresó su coordinador

En lo conceptual, los talleres no son consecutivos, por lo que pueden ser tomados por separado. Cada encuentro y docente aporta un material diferente para sumar al bagaje expresivo de cada intérprete.

Podrán inscribirse o solicitar más información al celular 3624-561451 o al Instagram @ Instagram: GrupoBorde

 

Compartir