“En julio van a seguir las políticas de super descuentos”, anunció el ministro Pérez Pons

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura de Chaco, Santiago Pérez Pons, anunció la continuidad durante el mes de julio de las políticas de descuentos en supermercados y farmacias para preservar el poder adquisitivo de la ciudadanía chaqueña a través del uso de la tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco. En la última semana de julio, se incorporará el beneficio también para quienes poseen tarjetas del Banco Nación.

“Debido a que todavía la economía familiar sigue obviamente llevando una lucha contra los procesos inflacionarios que tenemos en la Argentina, entonces desde el Estado provincial queremos seguir acompañando el cuidado del bolsillo de todos los trabajadores y trabajadoras”, explicó Pérez Pons.

Quienes posean la tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco podrán acceder a descuentos del 50 por ciento en el rubro alimentos los días miércoles en los supermercados, y del 30 por ciento en medicamentos los días martes en farmacias.

En lo que va del año el Estado chaqueño destinó más de 550 millones de pesos para sostener este beneficio, y prevé llegar a 1100 millones de pesos al finalizar 2022. A través de esta medida, en mayo se concretaron más de 80 mil operaciones en farmacias y supermercados.

Se suman los que posean tarjetas del Banco Nación

Por otro lado, el ministro Pérez Pons anunció que durante este mes de julio también se incorporarán al beneficio de descuentos en supermercados y farmacias las personas que perciban la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, jubilaciones y pensiones de Anses a través de la tarjeta del Banco Nación. En este caso, los días de descuentos serán el lunes en supermercados y el martes en farmacias durante la última semana del mes de julio.

Por último, el ministro aclaró que se trata de una política “para todos los trabajadores y trabajadoras que tengan la tarjeta Tuya del Banco del Chaco y la tarjeta del Banco Nación”, sean estatales, privados o trabajadores y trabajadoras de la economía informal.

Aumento a becadas y becados

Por último, el titular del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura también anunció que desde junio habrá un aumento en las becas de Más Inclusión del ministerio de Desarrollo Social, las becas de mantenimiento y reparación del Ministerio de Educación, las becas deportivas del Instituto de Deporte y las becas del instituto de Cultura. Se aplicará un incremento del 10% más un monto de $3.000 para todas las escalas.

Esto significa, en promedio, un incremento de bolsillo de casi $5.000 para las y los trabajadores de estos distintos sectores que, sumado al 15% otorgado en el mes de marzo, garantizará que el incremento esté por encima de la inflación de los primeros 6 meses del año.

De esta manera el estado chaqueño avanza en el compromiso de proteger los ingresos de las familias chaqueñas y que los salarios no pierdan ante la inflación.

 

 

 

Compartir