El programa “Mi Mascota” de Resistencia llegó al barrio René Favaloro

Hasta este viernes 1 de julio, Resistencia estará realizando castraciones gratuitas de mascotas en el barrio René Favaloro (Dr. Lázaro Madera y La Cangayé), para luego trasladarse al barrio 80 Viviendas. La atención inicia a las 8 hasta las 12 horas, entregando 100 turnos por orden de llegada, 50 para perros e igual cantidad para gatos.

La ciudad impulsa este programa a fin de promover el cuidado de las mascotas, controlar la población animal y evitar enfermedades de zoonosis.

Con un quirófano móvil totalmente adaptado, un grupo de veterinarios capacitados realiza las intervenciones quirúrgicas a perros y gatos.

En todos los casos se debe asistir con mantas para los animales. Los felinos deben ser llevados en caja, jaula o mochila y los caninos con collar, correa y bozal de ser necesario.

La edad mínima para la castración es de 6 meses en adelante y las mascotas deben asistir con un ayuno previo de 8 horas de sólidos y 2 horas de líquidos.

Cabe destacar que “Mi Mascota” cuenta con moto ambulancias para los vecinos y vecinas que tengan inconvenientes de movilidad para el traslado de los animales.

Para más información, están disponibles las redes sociales de la subsecretaría de Ambiente y el teléfono 4486199 del Centro Veterinario Municipal ubicado en avenida San Martín 1845.

MI MASCOTA CONTINUARÁ EN OTROS BARRIOS

– 4, 5 y 6 de julio en el barrio 80 Viviendas (Fortín Aguilar y Cocomarola Sur).

– 7, 8 y 11 de julio en Villa Juan de Garay (Jujuy y Sierras de Córdoba).

– 12, 13 y 14 de julio en el barrio 160 Viviendas (Pasaje Villa Ángela y Antequeras).

 

Compartir