El Museo del Hombre Chaqueño estará en la Bienal con una variada agenda

En el marco de la Bienal Internacional de Esculturas 2022 el Museo del Hombre Chaqueño “Ertivio Acosta”, estará presente con distintas actividades.

Las propuestas, todas gratuitas, incluyen talleres, juegos y charlas. Todas las actividades se realizarán en el predio del Domo del Centenario.

 

Lunes 18 – 15

Taller de Mitología Guaraní

A partir de juegos, lecturas y dibujos, las y los participantes transitan historias de los personajes más representativos de la cultura guaraní, con relatos adaptados para infancias. Las personas facilitadoras dirigen el taller hacia las necesidades de las infancias en el momento. Este taller tiene cupo limitado.

Cada uno de los textos trabajados son obra del fundador del museo, Ertivio Acosta, fruto de incesantes investigaciones y recopilación de relatos en toda la región.

 

Martes 19 – 15 

Taller de Antiguos Juegos

Los juegos y juguetes son prácticas y objetos que forman parte de nuestra identidad cultural y social. Los conocemos por jugarlos con nuestras familias y amistades, algunos se dejaron de jugar, otros continúan vigentes. El Museo propone conocer juegos que jugaron nuestros abuelos y abuelas, algunos ya no se juegan pero son entretenidos, divertidos y podemos pasar largos ratos compartiendo con otros y otras un lindo momento. Con cupo limitado y gratuito.

 

Caña con Ruda

Ritual tradicional de la región cada 1 de agosto, tomar un sorbito de caña para ahuyentar los males del frío y del espíritu. Los días 18, 19 y 23 de julio en el stand institucional del ICCH habrá venta de caña con ruda en dos versiones: dulce y tradicional, en botellas de litro, petacas y pequeñas, para que nadie se quede sin su vacuna tradicional.

 

Compartir