Educación licitó la construcción de una escuela en Castelli y la refacción de otra en Quitilipi

Se abrieron los sobres de las licitaciones públicas para la sustitución de la EEP Nº 937 del paraje El Recreo de Castelli y la ampliación y refacción de la EEP 59 de Quitilipi. Ambas obras cuentan con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento por una inversión total de más de 117 millones de pesos.

Ambas obras cuentan con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento por una inversión total de más de 117 millones de pesos.

El Ministerio de Educación realizó este jueves la apertura de sobres de las licitaciones públicas para la sustitución de un edificio escolar rural en Juan José Castelli y la ampliación y refacción de una escuela de Quitilipi. Ambas obras cuentan con financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina –Corporación Andina de Fomento (CAF).

 

El acto encabezado por el subsecretario de Infraestructura Escolar Rodrigo Martín Morilla, contó con la presencia del escribano de la Gobernación Walter Pedrozo y el equipo técnico de la cartera educativa.

 

Morilla destacó la importancia de la concreción de estas dos obras con el financiamiento de la CAF luego de un trabajo territorial con los equipos técnicos del área para atender las necesidades y demandas de estas comunidades educativas. “El objetivo hacia 2023 es la concreción de 150 obras escuelas nuevas y refaccionadas a nuevas, a través de distintas fuentes de financiamiento nacionales, internacionales y provinciales”, remarcó.

 

Nuevo edificio en el Paraje El Recreo

 

El primer acto de apertura de sobres fue de la Licitación Pública Nº 06/22 para la sustitución del edificio de la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 937 del Paraje El Recreo, jurisdicción de Juan José Castelli. La obra tiene un presupuesto oficial de $59.607.264,16, y un plazo de ejecución de 240 días. Se presentaron sus ofertas las empresas constructoras: Nova SRL, Ruiz Construcciones y Premart SRL.

 

Esta escuela rural tiene una matrícula de 13 estudiantes. El nuevo edificio contará con dos aulas, taller/ comedor, una cocina y fogón, un núcleo sanitario para estudiantes -mujeres y varones- y, sanitario para personas con discapacidad, un área administrativa con su núcleo sanitario interno y una galería semicubierta. Además, patio de recreación y pórtico en acceso. Asimismo, se realizarán trabajos que incluyen revestimientos, pisos, cubiertas, albañilería y revoques, cielorrasos, pintura, carpinterías, instalación sanitaria, instalación eléctrica, cerco perimetral y acceso.

 

Ampliación y refacción de la EEP 59 

 

También se abrieron los sobres de la Licitación Pública Nº 08/22 para conocer las empresas constructoras que presentaron sus ofertas para la ampliación y refacción de la EEP Nº 59 “Dr. Nicolás Avellaneda” de Quitilipi. La obra cuenta con un presupuesto $57.699.898,16 y un plazo de ejecución de 240 días. Se presentaron cinco empresas: Nova SRL, Ruíz Construcciones, Pronia SAS, Constructora Prematq SRL, Daeco Empresa Constructora.

 

La institución tiene una matrícula de 688 estudiantes. Se prevé realizar una refacción integral interna y externa que incluye las instalaciones sanitarias, eléctricas y de los tanques de bombeo, la reparación y acondicionamiento de las aberturas existentes, la instalación nueva para los aires acondicionados, colocación de ventiladores faltantes en dos aulas, dirección y cocina, y la ejecución de rampas para acceso a los patios de recreación. La ampliación consistirá en la ejecución de un patio cubierto que cumplirá la función de salón de usos múltiples.

 

Compartir