Gustavo Martínez acompañó al Partido Socialista en la conmemoración por sus 126 años

En el marco del 126 aniversario de la fundación nacional del Partido Socialista, el intendente de Resistencia participó del acto de Reencuentro y Refundación del Socialismo en el Chaco en la sede de la organización, ubicada en López y Planes al 58.

La actividad se llevó a cabo en la vereda de la sede, con la participación de referentes y militantes de distintos puntos de la Provincia. Desde el año pasado, las diversas corrientes internas vienen trabajando para reflotar el partido socialista y llevar su ideario a la calle.

Martínez sostuvo que “los compañeros y compañeras socialistas manifiestan su compromiso para reconstruir su ámbito partidario y los valores inherentes a lo largo y ancho de la patria”, y agregó que “es sumamente necesario honrar estos 126 años de historia con compromiso y con principios patrióticos”.

El referente de Convergencia Socialista dentro del Partido Socialista, Juan Carlos Rosciani, indicó que “se tomó la posición política de comenzar a dialogar y trabajar con todos los sectores progresistas, entre los que se destaca el Partido Justicialista, y por ello se le hizo saber a la línea política que encabeza Gustavo cuál era el pensamiento del socialismo local”.

En ese contexto, recordó: “Fuimos invitados por Gustavo a Machagai para participar del plenario CER y llevar el pensamiento del Partido Socialista ante la situación nacional, y durante ese debate se encontraron muchos consensos y fue un espacio donde hubo mucha apertura para trabajar en conjunto”.

El integrante de la mesa nacional del Partido Socialista, Miguel De Pollina, remarcó que “la finalidad es realizar un humilde aporte político para apoyar a los compañeros y compañeras chaqueños y chaqueñas en esta cruzada que iniciaron para restaurar el partido en el Chaco y su ideario, ratificando la línea histórica y estando al lado de las organizaciones del campo nacional y popular con las que hay que tener diálogo, como con esta gestión municipal”.

El referente del Partido Intransigente, Raúl Falcón, señaló que “en este acto se convocó a trabajar intensamente para poder recuperar la política, y disponer de partidos que sean protagonistas”, y finalizó diciendo que “más que nunca hay que tener memoria y recordar a los que precedieron y a los que lucharon por mantener la democracia y por la transformación de la sociedad”.

Compartir