El rector Oestmann inauguró la planta piloto de la Universidad del Chaco Austral en Sáenz Peña

Con más de 1.200 metros cuadrados, con proyección a extensión de aulas en el piso de planta alta, el rector Germán Oestmann junto con autoridades de UNCAus, inauguraron la planta piloto, resultando una verdadera reparación histórica para las carreras productivas y tecnológicas.

La planta piloto es una extensión de más de 600 metros cuadrados donde se desarrollan prácticas profesionales y experimentales de las carreras productivas de UNCAus. Una demanda de más de 20 años, que, con esfuerzo financiero propio, la administración de la Universidad Nacional del Chaco Austral pudo concretar la deuda pendiente con docentes, no docentes, investigadores, becarios y estudiantes de las carreras que son denominadas productivas y experimentales.

Esta obra forma parte del plan de obras 2021-2022 y es un compromiso, ya cumplido, por parte del Rector Oestmann, que se encuentra empeñado a recuperar la mística de la joven y emprendedora universidad que promueva desarrollo productivo de la Provincia del Chaco.

Planta Piloto para trabajar en procesos de investigación

La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) inauguró de manera formal su nueva planta piloto, como parte del plan de modernización y adecuación institucional. La misma permitirá la participación activa de estudiantes y docentes en procesos de investigación, para potenciar los servicios institucionales y comunitarios.

Este espacio forma parte de una reconstrucción infraestructural, con una inversión de más de veinticuatro millones de pesos y 1200 m2. Su construcción se realizó en un plazo de casi 22 meses, con un equipo de trabajo de 30 personas.

El propósito principal de esta área es que las diversas carreras de la Universidad cuenten con espacios innovadores para la experimentación y resolución de hipótesis, mediante la participación activa en el proceso de investigación; es decir, integrar los conocimientos impartidos en nuestras aulas con las prácticas en equipos o laboratorios, para de esta manera plasmar el conocimiento mediante la experiencia y experimentación.

Este accionar se enmarca en la reparación histórica que emprendió la gestión del rector de la Universidad, Abogado Germán Oestmann y su equipo, atendiendo a lo largo de este tiempo las necesidades de mejoras tanto en espacios áulicos, laboratorios, funcionamiento de área médica, área de deportes, farmacia, herbario. Cabe resaltar la gran participación, desde el inicio, de docentes y no docentes como los ingenieros César Abbá y Aldo Pastor, que trabajaron para lograr el ansiado objetivo.

Compartir