Gendarmeria decomisó más de 60 toneladas de maíz en Chaco y cerca de 70 de soja en Salta

Según informó la fuerza, las 130 toneladas de granos eran transportadas ilegalmente.

Maíz secuestrado por Gendarmería en Chaco.

La información suministrada por Gendarmería Nacional, da cuenta que en Salta, incautaron 69.840 kilos de soja que eran trasladados en dos camiones sin aval legal, mientras que en el Chaco  secuestraron 60.880 kilos de maíz en dos rodados.

Efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal”,  mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1.375 de la Ruta Nacional N° 34, detuvieron la marcha de un camión con su semirremolque que trasladaba 996 bolsas de 40 kilos de soja. Al solicitarle la documentación al conductor del rodado, este manifestó no poseer justificación alguna del traslado de los 39.840 kilos de la mercadería.

Luego, inspeccionaron otro rodado que poseía 600 bolsas de 50 kilos cada una, totalizando 30.000 kilos de soja, partida y entera, que tampoco poseía aval legal.

La Fiscalia Federal de Tartagal dispuso el decomiso la mercadería de ambos transportes de carga con un total de 69.840 kilos de soja.

En el Chaco

En otra intervención, que se registró en la provincia de Chaco, los integrantes del Escuadrón 1 “Saenz Peña” incautaron 30.880 kilos de maíz a granel, de los que elconductor no contaba con la documentación solicitada.

En otro procedimiento, los efectivos de Gendarmería controlaron un camión que transportaba 30.000 kilos maíz que tampoco poseía aval legal.

Intervino el Juzgado Federal de Saenz Peña que dispuso el secuestro de la mercadería con un total de 60.880 kilos y la incautación de los rodados.

Compartir