Caso Leandro Bravo: rechazaron el pedido de libertad de los policías con prisión preventiva

La Cámara de Apelaciones de Villa Ángela, a través de la Resolución 79/22, rechazó este martes la apelación a la prisión preventiva de los cuatro policías que se encuentran con prisión preventiva por el delito de torturas seguida de muerte contra Leandro Bravo, de 37 años, ocurrido el 26 de febrero pasado.

Foto: Gentileza Miguel Escalante

Fue luego de una audiencia oral donde expusieron los abogados defensores, la fiscal de Derechos Humanos, la Fiscal de Cámara, la querella del Comité para la Prevención de la Tortura y la querella por la Secretaria de Derechos Humanos y Géneros del Chaco.

Los fundamentos de la decisión se darán a conocer el 5 de Julio.

El caso

Leandro Bravo tenía 37 años cuando el 26 de febrero de 2022 murió bajo custodia policial, luego de haber sido aprehendido en la calle, sin ofrecer resistencia y recibir una golpiza en el suelo por parte de tres policías. Llegó al hospital sin vida, con lesiones en la cara, hombros, marcas en las muñecas y lesiones en las piernas.

Por el hecho están detenidos los funcionarios policiales de Charata Alexis Fleitas, Franco Sosa, Agustín Díaz y Enzo Gómez.

 

Compartir