La Provincia ejecuta 13 nuevas cuadras de pavimento en Corzuela

La Dirección Provincial de Vialidad llega adelante a buen ritmo las tareas correspondientes a la obra de pavimento urbano en la localidad de Corzuela.

Pavimentan calles de Corzuela.

La misma comprende 13 nuevas cuadras en dos frentes de trabajo, uno de ellos en el tramo que va desde la calle Misiones entre RN N° 89 y calle Moreno, mientras que el otro corresponde al tramo de la calle Salta entre Avenida 25 de Mayo y calle Tucumán.

El Administrador General de la DVP, ingeniero Hugo Varela, indicó que el proyecto implica la construcción de calzadas de hormigón con cordón integral y desagües pluviales, que permitirá mejorar la  transitabilidad de las calles mencionadas, optimizando así la calidad de vida de los ciudadanos, y permitiendo además abaratar los costos de mantenimiento de las calles para el Municipio de Corzuela, a partir del confort, limpieza y mejoras del tránsito que ofrece el pavimento urbano.

Cabe mencionar que la obra se ejecuta por administración, en la cual Dirección de Vialidad Provincial está a cargo tanto de la ejecución como de la provisión de los materiales necesarios para su ejecución. A su vez el objetivo principal de la obra radica en mejorar sustancialmente la transitabilidad vehicular y peatonal pasando de la actual situación de calzadas de tierra con cunetas a cielo abierto, a calzadas pavimentadas. De esta manera se mejorará la calidad ambiental y se cerrará una importante malla circulatoria.

Con una inversión de $77.221.695,06 la obra es ejecutada Vialidad Urbana, bajo la inspección de la ingeniera Anahí Navarro y lleva a la fecha un avance del 16%.

Compartir