Fin de semana con fugas, violencia en controles de alcoholemia y siniestros viales: “No hubo víctimas de milagro”

Durante el fin de semana, el municipio de Resistencia realizó diversos operativos preventivos y de control vehicular a través de la Subsecretaria de Tránsito y Seguridad Ciudadana, lo que resultó en el secuestro de 24 motocicletas, (de las cuales 12 fueron por alcoholemia positiva), y 14 automóviles, (4 por alcoholemia positiva).

El subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matias Breard, informó que durante el fin de semana se detectaron casos de conductores alcoholizados con actitudes violentas.

“Tuvimos el caso de un motociclista que dio positivo en el test de alcoholemia, luego el ciudadano se resistió al procedimiento y agredió a los agentes municipales debiendo ser detenido por la Policía. Otro momento de tensión se vivió cuando, un automovilista a bordo de un VW- Gol Tren, al evadir el operativo, colisionó un camión municipal y varios vehículos de terceros”, indicó.

Con respecto a los operativos, el Subsecretario agregó que se recorrieron “varios puntos de la ciudad y nos encontramos con siniestros, uno sucedió éste domingo, en AV. Sarmiento y Laprida, donde un Ford Focus, chocó contra un cartel ubicado en el cantero central. Otro siniestro ocurrió a la altura de Laguna Francia, donde un joven perdió el control de su vehículo y por poco termina en el lago”.

“De milagro no hemos lamentado víctimas, pero claramente estas acciones son consecuentes del consumo de bebidas alcohólicas; por lo que nos lleva a pensar, que estamos en el camino correcto al sancionar la Ordenanza de alcohol cero al volante y nos ayuda a redoblar esfuerzos en los trabajos que venimos realizando desde la Subsecretaría a mi cargo”, sostuvo.

Compartir