Castraciones a mascotas: el operativo continúa este lunes y martes en el barrio Nuevo Amanecer

Este lunes 27 y martes 28 de junio, el quirófano móvil para la castración gratuita de mascotas estará en el barrio Nuevo Amanecer en Fortín Tapenagá 3800. A través del programa “Mi Mascota”, Resistencia impulsa estas acciones destinadas a promover el cuidado de los animales, controlar su población y evitar enfermedades zoonóticas.

Continúa el programa de castración gratuita de mascotas.

Las esterilizaciones se realizarán desde las 8 hasta las 12 horas y se darán 100 turnos por orden de llegada, 50 para perros e igual cantidad de gatos. Para la intervención, el municipio pone a disposición dos quirófanos móviles totalmente equipados y adaptados, donde veterinarios efectuarán las castraciones gratuitas.

Cabe destacar que para los vecinos que tengan inconvenientes de movilidad, “Mi Mascota” cuenta con moto ambulancias para el traslado de los animales.

Requisitos para las castraciones

En todos los casos se debe llevar mantas. Los gatos deben ir en jaula, caja o mochila y los perros con collar, correa y bozal de ser necesario.
Para la castración gratuita, las mascotas deben tener más de 6 meses de vida y deben asistir con un ayuno previo de 8 horas de sólidos y 2 horas de líquidos.

Están disponibles las redes sociales de la subsecretaría de Ambiente y el teléfono 4486199 del Centro Veterinario Municipal ubicado en avenida San Martín 1845.

“Mi Mascota” continúa

– El 29 y 30 de junio y 1 de julio el programa estará en el barrio René Favaloro (Dr. Lázaro Madera y La Cangayé).
– 4, 5 y 6 de julio en el barrio 80 Viviendas (Fortín Aguilar y Cocomarola Sur).
– 7, 8 y 11 de julio en Villa Juan de Garay (Jujuy y Sierras de Córdoba).
– 12, 13 y 14 de julio en el barrio 160 Viviendas (Pasaje Villa Ángela y Antequeras).

Compartir