Sueño que se hace realidad: se firmó el inicio de obra del Acueducto Santa Sylvina-Chorotis

Autoridades de Sameep y del Municipio de Chorotis rubricaron el acuerdo para la construcción de 36.850 metros del ducto central, 10.300 metros de redes domiciliarias y 1.640 conexiones a viviendas de la localidad.

Comienza la obra: Chorotis tendrá agua potable.

El Gobierno provincial, a través de Sameep, rubricó con el Municipio de Chorotis, el contrato de acta de inicio del acueducto Santa Sylvina-Chorotis, una obra que consta de una longitud de 36.850 metros de cañería central, 10.300 metros de redes a hogares y 1.640 conexiones domiciliarias, que elevará la calidad de vida de miles de familias.

La firma fue realizada en el marco del 73° aniversario de Chorotis por el presidente de Sameep, Gustavo D’Alessandro y el intendente municipal, Marcelo Bodnarczuk Ledesma. La obra es financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), a través del Programa Federal de Saneamiento (PROFESA) y su plazo de ejecución es de 12 meses.

Del acto, que se desarrolló Chorotis, también participaron la secretaria de Municipios y Ciudades de la provincia, Beatriz Bogado; el jefe de Zona III de Sameep, Julio Benítez: y funcionarios municipales, entre otros.

“Se trata de una obra muy importante que llevará agua desde Santa Sylvina hasta Chorotis, pasando por Venados Grandes, transformando la calidad de vida de toda una comunidad”, señaló D’Alessandro.

El presidente de Sameep explicó que “la obra implica la universalización de las conexiones domiciliarias de agua potable, dando cumplimiento al anhelo de miles de habitantes de Chorotis, que en poco tiempo más verán cumplido el sueño de tener agua potable de calidad en sus hogares”.

“Hasta el momento, esta localidad solo se abastecía de agua a través de camiones cisternas porque solo cuenta con perforaciones, así que esta obra de acueducto y las redes domiciliarias otorgará una mejora sustancial a toda la zona”, concluyó.

A su turno, el intendente Marcelo Bodnarczuk Ledesma destacó que “el acceso al agua potable cambiará la vida de todas las familias de la localidad. Realmente significa mucho para nosotros. Actualmente la localidad se abastece con el acarreo diario de agua desde Santa Sylvina y con el acueducto ya no será necesario. Estas obras significan desarrollo y mejor calidad de vida, sin dudas una reivindicación histórica y un sueño de muchas generaciones que se vuelve realidad”, finalizó el jefe comunal.

Compartir