Polémica en Corrientes: izaron una bandera inglesa durante un homenaje a un veterano de Malvinas

El hecho ocurrió en la Plaza de los Inmigrantes de la ciudad de Mocoretá mientras se conmemoraba un nuevo aniversario del fallecimiento de Vicente Pérez, ex combatiente fallecido tras ser herido en combate y oriundo de esa localidad.

En las últimas horas en la localidad de Mocoretá se desató una nueva polémica vinculada a lo que se interpretó como una falta de respeto a la memoria de quienes combatieron en la gesta de Malvinas.

Según indicaron medios locales, en la Plaza de los Inmigrantes, ubicada sobre la calle Vicente Pérez, nombre de un ex combatiente de Malvinas oriundo de esa ciudad, colocaron la bandera del Reino Unido, un hecho que conmocionó a los ciudadanos dado que justamente el día en que se izó la insignia inglesa, se conmemoraba los 38 años del fallecimiento de Pérez, único ex combatiente cuyos restos descansan en su suelo natal.

“Una falta total de respeto, una cachetada a Vicente Pérez, hacia los familiares y a toda la ciudad del héroe”, afirmó J.R Chaparro en el medio Sur Correntino.

Según se supo, Pérez era un joven correntino que perteneció al Regimiento de Infantería 12 de la ciudad de Mercedes (Ctes) y fue herido en unos de los primeros enfrentamientos en el “Estrecho San Carlos”, el 27 de abril de 1982. Vicente junto con varios soldados caídos, fue trasladado hasta el hospital de Comodoro Rivadavia, donde falleció al día siguiente.

 

FuenteLT7
Compartir