La desocupación pasó en Corrientes del 2% al 4,3% en el primer trimestre

Tras las cuestionadas cifras de la medición anterior, el estudio oficial del Mercado de Trabajo de enero, febrero y marzo de 2022 denota un incremento del 2,4% en la tasa de desempleo del Taragüí. El nivel de personas ocupadas cayó del 42,6% al 41,4%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió ayer su reporte de Mercado de Trabajo correspondiente al primer trimestre de 2022. Del estudio se desprende que en Corrientes la desocupación trepó al 4,3%, un 2,3% más que lo registrado al cierre de 2021 (estaba en 2%). En tanto que en todo el nordeste, el guarismo se ubicó en 5,1% ( Resistencia 7,1%; Formosa 4,6%; Posadas 4%).

De igual modo, en enero, febrero y marzo, la tasa de actividad fue en Corrientes del 43% (0,5% menos que en el trimestre anterior) y la de empleo a 41,4% (cayó un -1,2% con respecto al cierre del año pasado).

Del desagregado estadístico correspondiente al Taragüí también se aprecia que la tasa de ocupados demandantes de empleos fue del 14,3% (son los que trabajan pero que buscan activamente otra ocupación) y subocupados 8,3% (los que trabajan menos de 35 horas semanales por causas involuntarias y están dispuestos a trabajar más).

El sector de subocupados demandantes se estacionó en el 6,4% (trabajan pocas horas y buscan activamente otro trabajo) y subocupados no demandantes 1,9% (los que trabajan pocas horas, pero no buscan otras alternativas). Hay que recordar que en la anterior medición, el Gobierno de la Provincia contradijo a la medición del INDEC por considerar muy bajo el indicador de desocupación (2%).

 

VIAdiarioepoca.com
Compartir