Corrientes: desde Ituzaingó, el gobernador Valdés volvió a reclamar abrir el paso por Yacyretá

En la fiesta patronal de su localidad, Ituzaingó, en la noche de este jueves el gobernador Gustavo Valdés volvió a insistir con la apertura del paso fronterizo entre dicha localidad correntina y Ayolas (Paraguay), en una demanda reiterada al Gobierno nacional. También solicitó el balizamiento del río Paraná.

En ese marco, planteó reclamos vinculados a la licitación de la Hidrovía Paraná-Paraguay sosteniendo que la Nación debe invertir $450 millones para que balizamiento llegue hasta el puerto que en Ituzaingó construye la Provincia con fondos propios.

Junto con el intendente local, su hermano Juan Pablo Valdés, el gobernador correntino dejó inaugurada una expoferia que se desarrolla en el marco de las festividades de San Juan Bautista, y que tiene como sede el Polideportivo Municipal. Además, se dio a conocer que la Cámara de Diputados declaró de interés a la fiesta patronal que se lleva a cabo cada 24 de junio.

Valdés habló con la prensa y consideró fundamental que “se pueda abrir el paso internacional sobre la represa (Yacyretá), que lo tenemos acá; costó mucho lograrlo y ahora lamentablemente no lo podemos recuperar, sin explicaciones válidas por parte de algunos funcionarios de la Entidad Binacional del lado argentino”.

Seguidamente, ratificó su posición sobre la cuestión al asegurar que “no habría inconveniente para abrir, pero tenemos que gestionar este tipo de cosas para darle movilidad y desarrollo a la provincia de Corrientes”.

Por otra parte, destacó: “Estamos haciendo (en Ituzaingó) el puerto más grande del Norte de la Argentina con fondos propios de la provincia, pero queremos que la Nación aporte $450 millones, que es lo que cuesta el balizamiento y que se incorpore a la Hidrovía. Los funcionarios nacionales no tienen visión de desarrollo”.

VIAdiarioepoca.com
Compartir