Paro del transporte de cargas: el conflicto continúa y se cayó la reunión convocada por el Gobierno nacional

Fracasó este miércoles el encuentro en la cartera de Transporte de la Nación y crece la tensión en las rutas del interior del país. Los manifestantes señalaron que piden ser recibidos por el ministro Alexis Guerrera y Martín Guzmán. Reclamos por la falta de gasoil y el cuadro tarifario.

La jornada comenzó con un corte sobre la autovía Buenos Aires-La Plata. Esta protesta fue levantada, pero persisten los bloqueos de los transportistas de carga en rutas de todo el país por los faltantes de gasoil y el cuadro tarifario.

Cabe recordar que el Sindicato Único de Trabajadores de la Administración Portuaria, la Unión Nacional de Transportistas y Afines, y Transportistas Unidos de la Argentina lanzaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado.

Por esta situación, el Ministerio de Transporte convocó a una reunión urgente, pero el encuentro se frustró. Desde la cartera afirmaron que los manifestantes “no pudieron ponerse de acuerdo entre ellos con quienes iban a asistir a la reunión en representación del grupo”, informaron.

En tanto, el sector de los transportistas afirmó que decidieron no participar ante la ausencia del titular del área, Alexis Guerrera. Los manifestantes iban a ser recibidos por subsecretaria de Transporte Automotor de la Nación, Laura Labat; y el director de Transporte de Carga de la Nación, Juan Manual Escudero, entre otros funcionarios.

Aseguraron que el propio ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, se comprometió a que en la mesa de diálogo iban a estar presentes el ministro Guerrera, junto a su par de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Energía, Darío Martínez.

 

VIAdataclave.com.ar
Compartir