Confirmado: Benfica se lleva a Enzo Fernández y River embolsa una suma millonaria

El club portugués hizo oficial el acuerdo con el mediocampista de River a través de un comunicado a la CNMV. Los datos de la venta.

Enzo Fernández

No fue un comunicado sino una nota dirigida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de Portugal la que oficializó el acuerdo entre Benfica y River por el pase de Enzo Fernández. Al ser una SAD y cotizar en la bolsa, el club luso tiene que dar informe de toda operación financiera que realice, y la compra del centrocampista surgido de las inferiores millonarias no ha quedado exenta.

Según la misiva, Benfica adquiere el 100% de los derechos deportivos y el 75% de los económicos del futbolista a cambio de diez millones de euros más otros ocho en variables.

“Sport Lisboa e Benfica – Futebol, SAD (‘Benfica SAD’) informa que llegó a un acuerdo con River Plate para la adquisición de los derechos deportivos y el 75% de los derechos económicos del jugador Enzo Fernández, por importe de 10.000.000 € ( diez millones de euros), a los que se podrá añadir un importe variable de 8.000.000 € (ocho millones de euros)”, dice la nota dirigida al organismo regulador.

De esta manera, el conjunto de Núñez conservará el 25% del pase, lo que lo beneficiaría en futuras ventas.

El interés que despertó Enzo Fernández en otros clubes europeos, como por ejemplo el Wolverhampton de Inglaterra, y el incremento que River tenía pensado aplicar en la cláusula de rescisión del futbolista (iba a aumentarla de 20 a 25 millones de dólares) hizo que Benfica acelerara las gestiones para llevárselo.

Lo que aún no se sabe con certeza es cuándo se marchará a Europa: mientras que Benfica pretende que lo haga en este mercado, River espera retenerlo hasta el siguiente para que pueda jugar la Copa Libertadores.

VIAole.com.ar
Compartir