Tras la intimación del gobierno, camioneros levantan el corte de la autopista Buenos Aires-La Plata

Dueños de camiones que cortaban la autopista Buenos Aires-La Plata aceptaron correr sus vehículos tras la intimación del ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni. "Tienen cinco minutos o les secuestro los camiones", intimó a los camioneros para que liberen la vía al tránsito.

“No me vine hasta acá con 500 policías a discutir el tema del gasoil. Te doy cinco minutos para que resuelvas qué van a hacer o me llevo los camiones detenidos”, le advirtió Berni a uno de los representantes de la protesta que mantenía cortado el transito en la autopista Buenos Aires – La Plata desde las seis de la mañana.

Los dueños de camiones que desde esta mañana mantenían totalmente cortada la autopista Buenos Aires-La Plata en sentido hacia la ciudad de Buenos Aires, a la altura del peaje de Dock Sud, en reclamo por faltante de gasoil, aceptaron correr sus vehículos e incorporar un compás de espera en la protesta, que impedía la llegada a la zona metropolitana por este acceso desde el sur del conurbano, con unos 8 kilómetros de embotellamiento.

La decisión de hacer un paréntesis en la protesta fue tomada merced a un requerimiento del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien se presentó personalmente en el lugar para procurar poner fin a la protesta. “Vinimos a poner orden”, aseveró Berni al arribar al lugar.

Según aseguraron a la prensa que se encontraba en el lugar, la decisión de los dueños de los camiones fue tomada luego de que Berni los intimara a cesar con el corte y se comprometiera a gestionar una reunión con funcionarios del área de transporte, merced al reclamo que originaba la protesta.

Cerca de las 8:15, los transportistas se aprestaban a subir a sus camiones para correrlos hacia un lateral de la autopista. El corte se inició cerca de las las 6 en la zona del peaje Dock Sud mano a Capital Federal y lo realizaban dueños de camiones que reclaman por la falta de gasoil en distintas zonas del país.

Por el corte personal de seguridad vial de la autopista realizaba desvíos en las salidas de Quilmes y Avellaneda, mientras que las autoridades viales recomendaban no tomar la autopista y buscar vías alternativas para no sufrir demoras.

 

VIAminutouno.com
Compartir