Se vota este miércoles para definir quién conducirá la Universidad Nacional del Nordeste hasta el 2026

Desde las 8 de la mañana arrancó la elección de la Asamblea Universitaria que definirá quién conducirá la Universidad Nacional del Nordeste hasta el 2026. Son 187 los asambleístas que deberán optar entre Verónica Torres y Omar Larroza. El puesto en Rectoría lo ocupará quien logre la mayoría absoluta, la mitad más uno.

El puesto en Rectorado en esta oportunidad quedará en manos de correntinos, siendo dos los candidatos de claustros situados en la ciudad capital. La actual secretaria general académica y exdecana de Derecho, doctora Verónica Torres, con su propuesta “Por + Unne”; y el exdecano de la Facultad de Medicina, doctor Omar Larroza, con “El futuro nos Unne”, son los postulantes a suceder a Delfina Veiravé tras sus dos gestiones.

Desde las 8 horas en el Aula Magna “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” del Campus Resistencia tendrá lugar la sesión especial de la Asamblea Universitaria.

La misma está constituida por la rectora, los 11 decanos y decanas, los miembros de los consejos directivos pertenecientes a los claustros de docentes, graduados y estudiantes y los representantes del sector no docente, quienes tienen pleno ejercicio del derecho de voz y voto.

En esta sesión especial, 187 asambleístas elegirán, por voto nominal y público, a la máxima autoridad de esta casa de altos estudios. Los resultados de la elección se determinarán en base a la mayoría absoluta de votos. La jornada electoral es transmitida en vivo, vía streaming por el canal de YouTube de la Unne (http://www.youtube.com/watch?v=WRIFzvzGyxY).

La nueva autoridad elegida para conducir la Universidad Nacional del Nordeste durante los próximos cuatro años, asumirá el primer día hábil de julio de este año, según lo establecido en el artículo 52º del Estatuto de la Unne.

VIAellitoral.com.ar
Compartir