Leopoldo ‘Teuco’ Castilla recibirá la Medalla ‘Fray Luis de León’ por su obra poética en Salamanca, España

El prestigioso galardón será recibido por Castilla en el mes de octubre, en el marco del XXV Encuentro de Poetas Iberoamericanos. El acto tendrá lugar en la sede del Ayuntamiento de Salamanca, capital de la provincia del mismo nombre, parte de la región de Castilla y León. La Medalla será entregado por el Alcalde Carlos Manuel García Carbayo de la emblemática ciudad española.

Cabe recordar que Castilla participó semanas atrás de una lectura de sus libros en Salamanca en un evento organizado por la poeta y catedrática María Ángeles Pérez López y por el filosofo y poeta Esteban Singh Caro. En esa oportunidad, el poeta argentino dio un recital en la Casa de las Conchas.

También ofreció una entrega similar en Madrid, en el Café Comercial, en el ciclo que dirige el poeta Rafael Soler. En esa oportunidad fue presentado por su par argentino Rodrigo Galarza.

El poeta nacido en Salta en Túnez

Teuco Castilla fundador de los Bosques de la Poesía, movimiento que se extiende por el mundo, tiene previsto presentarse en octubre en el festival poético en Barcelona, y actualmente, se encuentra participando del Festival Internacional du Poesie de Sidi Bou Said en Túnez donde se reúnen los poetas más importantes del mundo árabe y del Mediterráneo y dónde sus poemas fueron traducidos al árabe.