Carlos Paz: cada turista gastó más de 6 mil pesos por día en el finde extra largo

La ciudad de Villa Carlos Paz vivió un fin de semana con afluente récord de turistas que trajo un fuerte impacto en la economía local. Así lo expresaron desde la Asociación Hotelera y Gastronómica y la Cámara de Turismo, las dos entidades que agrupan a comerciantes y empresarios. Hubo una gran demanda de hotelería y gastronomía y hay expectativa por las vacaciones de invierno.

Un relevamiento realizado en las últimas horas, arrojó que el gasto promedio estuvo alrededor de los $6000 diarios por turista y superó los registros de otros períodos como Semana Santa y Carnaval.

Por otro lado, el empresario hotelero e integrante de la Cámara de Turismo, Pablo Picotto, reconoció que, ”fue un fin de semana largo muy bueno y superó las expectativas. El nivel de ocupación estuvo entre el 85% y el 95%, tanto en la parte de hotelería como de gastronomía se trabajó muy bien. No había un solo lugar para ir a comer y fue muy positivo”.

”Para la temporada de invierno, hay muchas consultas y reservas y estamos aguardando por el PreViaje. Creo que las reservas y las vacaciones de invierno serán buenas y entendemos que la economía hoy favorece al turismo nacional”, completó.