
Inmediatamente se dio intervención a la Fiscalía en turno quien dispuso que se active el Protocolo de Actuación Policial en Materia de Desaparición de Personas como lo establece la Ley N° 1703-j/18. Se informó lo ocurrido los efectivos del Departamento Lucha Contra la Trata de Personas, y a las unidades policiales para buscarla y encontrarla.
Se dispuso varios grupos de trabajo que comenzaron patrullajes investigativos por distintos barrios, y lugares donde la joven podría estar, los investigadores se entrevistaron con personas allegadas a ella para encontrarla. La información recabada los guio en su búsqueda.
Alrededor de las 23.30, la División Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas pudo encontrar a la adolescente en un bar ubicado por la avenida Paraguay al 50 aproximadamente. Se hallaba en compañía de un joven de 20 años.
Los efectivos trasladaron a la joven al Hospital Perrando para un examen médico, mientras que el masculino fue conducido a la División Medicina Legal y luego a una Comisaría de Resistencia para los fines legales pertinentes.
Luego, la adolescente fue entregada a su padre, y éste a su vez radicó denuncia contra el joven de 20 años por la desaparición de la joven. La Fiscalía interviniente ordenó la aprehensión de del joven, acusado de presunto abuso sexual.