El INAI realizó una jornada de Perspectiva de Género y Derecho Indígena en Chaco

El evento inaugural se llevó a cabo en la localidad de El Espinillo y contó con la participación de un gran número de mujeres de Pueblo Qom, donde se generó un espacio de diálogo y exposición de ideas en el marco de lo que plantea la Ley Nacional 26.485, denominada “Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”.

El trabajo que implementaron las Técnicas pertenecientes al Área de Mujeres y Diversidad del INAI, tuvo por objetivo la promoción y protección de derechos bajo el principio de equidad y no discriminación con perspectiva de género. Durante el Taller también se brindó información vinculada al marco teórico nacional e internacional sobre Derechos Humanos.

La presidenta de INAI, Dra. Magdalena Odarda, gestora e impulsora de la actividad, expresó la importancia de promover el desarrollo de políticas públicas orientadas a la capacitación de las mujeres de los pueblos originarios y brindar las herramientas necesarias e imprescindibles para su protección, seguridad y resguardo.

La actividad se realizó el día sábado 18 de junio 2022.

Compartir