Acto en Resistencia a 201 años de su muerte: “Es un honor traer al presente la memoria del General Güemes”

La división militar de gauchos salteños “Los Infernales” visita Resistencia por el 201° aniversario de la muerte del general Martín Miguel de Güemes, en el marco de los actos conmemorativos en Resistencia. El intendente Gustavo Martínez junto a autoridades municipales, provinciales, de las fuerzas armadas, escuelas y vecinos, encabezó en el Mástil Mayor el izamiento de la bandera, con los acordes del Himno Nacional a cargo de la banda municipal “Luis Omobono Gusberti”.

Homenaje al general Martín Miguel de Güemes.

El acto continuó frente al busto del general Güemes ubicado en el edificio municipal donde se depositaron ofrendas florales.

 

Hubo un desfile al cual se sumaron estudiantes de la escuela de educación técnica N° 24 “Simón de Iriondo”, con sus respectivas banderas y formaciones del Servicio Penitenciario y de Gendarmería Nacional.

 

La actividad también incluyó a representantes de las fuerzas de seguridad y estudiantes de las escuelas N° 698 “Martín Miguel de Güemes”, 315 “Ernesto Duvivier”, 41 “Maestro Ricardo Ivancovich” y del colegio Don Bosco.

 

Cabe señalar que el jueves comenzaron las actividades para recordar el prócer norteño con el encendido de la llama votiva y desfile de agrupaciones gauchas al frente del edificio municipal.

201 años de la muerte de Güemes.

“200 más Uno”

 

Resistencia es una de las 11 ciudades incorporadas a la denominada Agenda “200 más Uno” propuesta desde Salta, con idénticas actividades como las que se hicieron en esa provincia.

 

El comandante de Gendarmería Nacional, Wilson Faleiro, que participó de los homenajes, consideró: “Conmemorar es el ejercicio de la memoria, en esta oportunidad recordamos al general Güemes, militar, político y prócer que luchó por la independencia de nuestro país”.

 

“Es un honor traer al presente la memoria del general Güemes y este es un acto importante luego de dos años que no se pudo hacer debido a la pandemia”, agregó.

 

Compartir