La Ciudad de Buenos Aires sin cuidados: el barbijo deja de ser obligatorio

A partir de este jueves el barbijo deja de ser obligatorio en el territorio de la Ciudad de Buenos Aires. Ya no será necesario utilizarlo en el transporte ni en los lugares cerrados. La medida tomada por las autoridades de la Ciudad resulta al menos algo confusa, ya que en la misma resolución que habilita a no usar el barbijo, aparece una recomendación de su uso en lugares cerrados públicos. La medida llega en época de gripes y resfríos.

La resolución firmada por la Jefatura de Gabinete y los Ministerios de Salud, Desarrollo Económico y Producción, junto al de Justicia y Seguridad, se dispuso “el carácter no obligatorio del uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta decisión se suma a la dictada el 18 de marzo pasado, cuando el Gobierno porteño dispuso que los alumnos de todos los niveles educativos dejen de tener la obligación de usar el tapaboca dentro del aula, siendo su utilización optativa.

De esta forma el Gobierno porteño se despide de uno de los mayores aliados de cuidado durante la pandemia. Según informaron la medida se toma en base al alto nivel de vacunación, durante la jornada se esperan mayores detalles por parte del ministro de Salud, Fernán Quirós.

VIAinfonews.com
Compartir