Coronavirus en Corrientes: el 80% de internados tiene incompleto el esquema de vacunación

El médico infectólogo, Fernando Achinelli, se refirió al incremento de casos positivos de COVID-19 que viene registrando en la vecina provincia, y aseguró que entre el 75 y 80% de los pacientes internados por coronavirus no tienen el esquema completo de vacunación. "La mayoría se aplicaron solamente dos dosis y los que tienen las tres dosis ya pasaron los tres meses de aplicarse la tercera vacuna", comentó el mencionado profesional de la salud.

Luego, indicó que en los últimos 15 días se registró un incremento en la consulta, como así también los internados en el área clínica del hospital de Campaña. Al respecto, señaló que en ese Centro de Salud había 20 pacientes con COVID-19 hace dos fines de semanas y que en la actualidad ese número aumentó a 43.

“La pandemia no se ha terminados y estamos viviendo otro capítulo, otra ola, por supuesto, con nuevas características y nos agarra con una población vacunada. Debemos seguir pensando que todavía nos falta un poco para poder alcanzar verdaderamente el fin de la pandemia”, manifestó Achinelli en diálogo con Radio Dos.

Por último, comentó que en estas últimas semanas debieron reforzar el personal del hospital de Campaña como consecuencia de los incrementos en los casos positivos de COVID-19 y el ascenso en los internados por esa enfermedad.

VIAdiarioepoca.com
Compartir