“Esfuerzo Compartido”: refaccionan el Centro de Estimulación y Aprendizajes Tempranos N°1

La Municipalidad de Resistencia, a través del programa “Esfuerzo Compartido” brindó la mano de obra para avanzar con diversos trabajos edilicios en el Centro de Estimulación y Aprendizajes Tempranos (CEAT) N°1.

Mejoran el Centro de Estimulación Temprana.

Estas acciones se replican en diversas instituciones educativas y sociales con el objetivo de apoyar las acciones que estas desempeñan hacían la comunidad.

Allí, el Municipio lleva a cabo tareas de pintura interior y exterior junto con la colocación de dos aires acondicionados y paredes de durlock. Para esa acción conjunta, el establecimiento beneficiado con el programa municipal proporcionó los materiales. Lo propio se replicó en distintas entidades de carácter deportivas, religiosas, de salud pública y merenderos, entre otras.

Sobre la iniciativa, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, afirmó que “Esfuerzo Compartido” es un programa “que anda muy bien y tenemos mucha demanda, por lo que tenemos que hacer una planificación para poder atender en las distintas instituciones”.

Destacó además la inmediatez de la respuesta a las solicitudes de la comunidad y explicó que para abordar cada situación “el personal evalúa lo que hay que hacer y luego se avanza sobre el trabajo específico”.

Verónica Arzamendia, directora del CEAT N° 1, expresó que “Esfuerzo Compartido” les brindó la posibilidad de mejorar el espacio que gestionan desde el mes de mayo y consideró que “cualquier mejora es para beneficiar la atención de bebés y niños pequeños con los cuales trabajamos”.

“Estamos muy contentos y quiero resaltar esta posibilidad donde se genera la mejora del edificio sin tanta burocracia y eso es muy importante para nosotros. Como los muchachos que están realizando estos trabajos son parte del Municipio, a nosotros no nos genera gasto y eso es muy importante”, resaltó.

Compartir