
Dicho nombramiento del creador de la Fundación Urunday, se realizó impulsado por el proyecto de ordenanza N°13.698 elaborado por la concejal María Teresa Celada junto a sus pares, la edil Soledad Villagra y Carla Cantero, que acompañaron el proyecto de nombrar el paseo como ‘Fabriciano Gómez’ con su respectiva placa y escultura conmemorativa. “Para mí es un mimo al alma”, expresó la edil.
“El haber podido compartir con Fabriciano tantos años de mi vida y lograr que esta laguna en la que él venía a jugar cuando era niño – lo sé porque su mamá siempre le contaba a la mía -, que hoy lleve su nombre, es sentir de alguna manera que su corazón sigue aquí”, recordó la concejal.
“La laguna Seitor ha quedado hermosa, la recuperación de las mismas es un objetivo que todos anhelábamos y finalmente lo estamos concretando”, opinó Celada; y añadió que “para mí tiene un doble sentido esta recuperación, no sólo por lo que va a significar para la ciudad y el barrio, sino también fundamentalmente porque hemos aprobado la ordenanza que permite que este paseo lleve el nombre del hacedor y referente cultural de Resistencia”.
Para finalizar la inauguración de este espacio urbano rehabilitado para el disfrute de la comunidad, la concejal enfatizó la importancia de que, en el marco de la Bienal 2022, cuando las personas vengan a participar y recorrer la ciudad capital, puedan visitar estas lagunas y descubrir a través de sus obras, que, “el corazón de Fabri sigue aquí, sobrevolando y latente”.