Charla virtual para participar en la VIII convocatoria nacional Puntos de Cultura

Este jueves 16 de junio, a las 15, se desarrollará una capacitación virtual para la Región NEA, en el marco de la octava convocatoria Puntos de Cultura lanzada por el Ministerio de Cultura de la Nación. La misma se concretará vía plataforma Zoom, y tiene como fin ilustrar cómo presentar un proyecto.

La VIII Convocatoria Nacional permanecerá abierta hasta el 8 de julio inclusive. 

La convocatoria 2022 de Puntos de Cultura otorga apoyo económico y asistencia técnica a proyectos culturales de organizaciones comunitarias de todo el país. Las charlas se extenderán entre el lunes 13 y el jueves 16 para abarcar las distintas zonas del país. Para participar en la correspondiente a las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones, las y los interesados deben completar el formulario presente en: https://bit.ly/3mEnXxH

Durante la charla se explicará cómo presentar un proyecto, qué documentación se necesita y cómo anotarse en el Registro Federal de Cultura, entre otros aspectos. La VIII Convocatoria Nacional permanecerá abierta hasta el 8 de julio inclusive.

 

Puntos de Cultura

Puntos de Cultura tiene como objetivo visibilizar, apoyar y potenciar la cultura comunitaria, construyendo una política pública junto a las organizaciones, con una perspectiva de la cultura inclusiva, libre de violencias, especialmente enfocada en niñeces, juventudes, personas LGBTTIQNB+, pueblos originarios, migrantes, personas afrodescendientes, personas con discapacidad, personas en situación de vulnerabilidad, entre otras, con el fin de garantizar el derecho al acceso y producción cultural para todas las comunidades. La cultura comunitaria se basa en la solidaridad, el trabajo colectivo y el cuidado de las personas y el ambiente. La cultura comunitaria construye redes y sentidos desde los territorios, y propone una multiplicidad de miradas.

 

Compartir