Brutal suba de alimentos en el arranque de junio: aumentaron casi 3% en una semana

En la semana donde el Gobierno nacional actualizó la lista de precios de aquellos elementos incluidos en el programa Precios Cuidados, los eslabones de la cadena aplicaron una remarcación que no se notaba desde marzo.

El arranque de junio marcó una brutal suba en el precio de los alimentos y se agrava cada vez más la crisis inflacionaria en los productos de mayor consumo para la población. En la semana donde el Gobierno actualizó la lista de precios de aquellos elementos incluidos en el programa Precios Cuidados, los eslabones de la cadena aplicaron una remarcación que no se notaba desde marzo, en pleno auge de la guerra entre Rusia y Ucrania.

El transcurso de la primera semana de junio marcó una aceleración de los precios de los alimentos y el espiral inflacionario continúa. En los últimos siete días, los precios que componen la canasta básica de alimentos mostraron subas de casi 3% promedio.

De acuerdo a un informe de la consultora LCG al que pudo acceder El Destape, la suba del costo de los alimentos promedió 2,8% y se aceleró casi dos puntos respecto a la semana previa. En detalle, el índice de alimentos y bebidas presentó una inflación mensual de 5,5% punta a punta en el mismo periodo.

VIAeldestapeweb.com
Compartir