Tercer día sin colectivos en Resistencia: el Municipio confirmó que destrabó los subsidios a las empresas

El subsecretario de Transporte del Municipio de Resistencia, Luis Cabrera, sostuvo en CIUDAD TV, que todos los sectores involucrados, ''estamos poniendo todo para destrabar este conflicto'' que deja sin servicio a miles de usuarios del transporte público en la ciudad capital. Y adelantó en la noche de este miércoles, ''logramos destrabar los subsidios que no habían sido acreditados para ninguna de las líneas urbanas''.

”La primera conclusión fuera de la coyuntura particular del reclamo – legítimo o no de los choferes – es que este servicio debe ser declarado básico y esencial; para que, ante medidas de fuerza, tengamos guardias mínimas. Esto, sin dudas nos tiene que llevar a la reflexión”, señaló el funcionario.

Agregando que en este proceso de negociaciones, ”también intervino el poder legislativo municipal en la mañana de este miércoles buscando acercar posiciones, pero también estamos realizando de manera permanente gestiones ante el Ministerio de Transporte de la Nación; y donde logramos destrabar los subsidios que no habían sido acreditados para ninguna de las líneas urbanas”.

”Eso tiene un retardo administrativo de 24/48 horas de transferencia de Nación a la Provincia y de esta a las empresas, y desde allí se liquidan los sueldos. Pero, la traba principal ha quedado eliminada y ahora quedan algunas reuniones que estaremos realizando en la mañana de este jueves con el director de Transporte, Alejandro Storello, respecto a los subsidios muy atrasados que tienen algunas de la empresas de carácter administrativo”, aclaró Cabrera.

Apuntando que, ”confiamos que, si todo avanza como hasta ahora y el conflicto salarial se resuelve entre los trabajadores y las empresas, tengamos el servicio normalizado para el mediodía de esta jornada”.

Compartir