Pablo Moyano pidió una gran marcha de la CGT para repudiar a los remarcadores de precios

El cosecretario general de la CGT realizó declaraciones en función de los trascendidos de la reunión de empresarios de AEA que levantó tanta polémica con el 'chiste' de Federico Braun, dueño de la cadena de supermercados La Anónima. Cuestionó fuertemente a lo que consideró, ''una burla, fue un asco'', y agregó que todo ocurrió ''con la complicidad de todos los personajes que estaban ahí riéndose''.

Pablo Moyano.

Durante este miércoles, el Polo Obrero fue recibido en la CGT y es un hito importante de intersección entre el movimiento obrero organizado en la central y los movimientos sociales. ”Es la primera vez que van a la CGT después de muchos años y seguramente cuando en los próximos días haya reunión de la Comisión Directiva se analizará y se debatirán los pasos a seguir”, adelantó el gremialista.

Siguiendo con la agenda de la CGT, anunció que están empujando un pedido para el gobierno nacional para que se universalice el salario universal por hijo. ”Hoy, de 6 millones de trabajadores registrados, solamente 2 cobran el salario universal por hijo o hija. Ya lo hemos charlado con distintos sectores del gobierno, con Sergio Massa, con la ANSES, con el ministerio de Economía. Creo que sería un complemento importante del salario, más allá de las paritarias”, dijo Moyano.

Respecto a los reclamos de las organizaciones sociales, Moyano aseguró que ”los reclamos son una realidad, nadie la puede tapar”.

Por otra parte, el también secretario Adjunto de Camioneros repudió el encuentro de los empresarios de AEA por la falta de solidaridad que han tenido durante la pandemia y ahora en una crisis mundial y económica por la guerra. ”Tienen una voracidad de ganar y de ganar y se olvidan de los trabajadores”, afirmó. A la vez Moyano manifestó el rechazo luego de ver cómo el empresario de La Anónima, Federico Braun, se reía por la remarcación de precios.

”Fue una burla, fue un asco, me dio asco esa expresión de ‘Yo aumento lo que se me canta cuando yo quiero’ en detrimento de millones de argentinos que la están pasando mal, que no tienen laburo, que tienen un solo plato de comida al día. Todo con la complicidad de todos los personajes que estaban ahí riéndose y burlándose de las necesidades de los argentinos. Cuando hablo de falta de solidaridad es eso, ahí te das cuenta”, disparó.

”Hay que denunciar y nombrar a todos estos tipos que están remarcando día a día, desde la Sociedad Rural a través de los productores, Paolo Rocca, Clarín, La Nación. La CGT tiene que sacar los trabajadores a la calle para decirle a estos tipos que se dejen de remarcar, que es lo que está perjudicando el salario”, adelantó en línea a lo que va a llevar para la próxima reunión de la Comisión Directiva de la CGT.

”Queda demostrado que le falta más fuerza al gobierno para sentarse con estos tipos y decirles ‘Basta, hasta acá se llegó, no se puede seguir con esta política de aumento de precios todos los días.’ Ayer estaban todos, se la vienen llevando en pala hace 50 años”, sentenció.

Y agregó en su caracterización: ”Los tipos siguen envalentonados porque hay una derecha que los banca y los manda a confrontar con el gobierno. Tienen el apoyo mediático, tienen a la justicia, tienen todo a disposición. Esas expresiones no son un chiste, es lo que expresan los Paolo Rocca, los Mercado Libre, todos”.

Y ejemplificó con el proyecto para que se trate en el Congreso el impuesto a la renta inesperada que se presentó esta semana. ”Ya salió la derecha a rechazarlo. Pero obvio si los que tienen que pagarlo son todos sponsors de ellos, los que les bancan las campañas”, aseguró; y agregó que, ”los empresarios llevan adelante un plan de desgaste al gobierno. Todos se ríen, nadie responde. Hay un plan sistemático que incluye a los medios de comunicación, a la oposición y a la Justicia”.

VIAinfogremiales.com.ar
Compartir