La Legislatura constituyó la Comisión Investigadora por ‘Verdad y Justicia para Mártires López’

En la sesión Ordinaria de este miércoles, de la Cámara de Diputados del Chaco, por Resolución 0881/22, constituyó la Comisión Investigadora por Verdad y Justicia para Mártires López. La misma será integrada por los legisladores Sebastián Lazzarini por bloque de la UCR, Dario Ivanoff por el bloque del Frente Integrador, Andrea Charole por la Comisión de Asuntos Indígenas, Mariela Quirós por la Comisión de Derechos Humanos y por Rodolfo Schwartz, en representación del Interbloque Frente de Todos

Mártires López.

Además la integrarán representantes de organizaciones sociales y políticas, investigadores, organismos o secretarías y se invitará especialmente a la familia de Mártires López, a dirigentes de la Unión Campesina, la Federación Nacional Campesina, organizaciones que presidiera hasta su muerte, y al Movimiento de Naciones y Pueblos Originarios en Lucha que él fundara.

Este martes 14 de junio se cumplirán 11 años del fallecimiento de nuestro querido compañero Mártires, en un atentado seguido de muerte, y a pesar de las pruebas que hemos presentado, la justicia chaqueña, sin investigar, ha cerrado la causa y no ha explicado la mecánica de aquél “supuesto accidente”.

”Agradezco al cuerpo Legislativo que por unanimidad acompañó esta resolución. Seguiremos luchando por Verdad y Justicia”, sostuvo Schwartz.

Compartir