Edificio de Barranqueras: la estructura tiene serios daños y evaluarán su posible demolición

Así lo informó el jefe de Bomberos de la Policía del Chaco, Oscar Sargenti. Lo dijo en el marco del inicio de las tareas de peritaje para determinar qué fue lo que inició el fuego que consumió gran parte del palacio municipal el viernes pasado.

Foto: Nora Cano

En declaraciones a CIUDAD TV, el jefe de Bomberos de la Policía del Chaco, Oscar Sargenti, informó que el martes se iniciaron las tareas de peritaje en el edificio de la municipalidad de Barranqueras.

“Después de la extinción total del incendio se dejó una ‘guardia de cenizas’ durante todo el fin de semana y el lunes se hizo un relevamiento indicial de la parte externa”, explicó.

En relación al trabajo pericial, anticipó que el mismo se realizará durante varios días debido a que el inmueble es de gran tamaño “y los daños son muy serios”. “Si nos ayuda el tiempo, tenemos previsto trabajar unos días más, con tomas fotográficas y remociones, y calculamos que la semana que viene podríamos concluir este informe”, indicó.

Comentó además que el lugar tiene un perímetro de seguridad ante el eventual derrumbe de la estructura. Consultado respecto de si ya se resolvió el futuro del edificio, si se va a demoler o no, indicó que eso lo deberá analizar el perito responsable. Sin embargo, reconoció que “la estructura tiene serios daños”.

“No sé si podría colapsar o no, pero nosotros ya estamos trabajando con un ingeniero para poder ingresar al inmueble a trabajar con seguridad. No obstante, lo que nosotros recomendaríamos es que un ingeniero realice un informe técnico profesional para saber si realmente hay que demoler el edificio”, explicó.

Compartir