Tras reunión con Perczyk, la paritaria docente entró en cuarto intermedio

El Ministerio de Educación y los gremios de los trabajadores se reunieron este jueves para acordar una suba salarial. Desde los sindicatos reclamaron un aumento de haberes en sintonía con el crecimiento de la inflación, mientras que desde la cartera que comanda Jaime Perczyk afirmaron que "analizarán" los pedidos. La reunión continuará la semana que viene.

El Ministerio de Educación y los gremios de los trabajadores de la educación mantuvieron este jueves una reunión en el marco de la paritaria nacional docente. La negociación salarial pasó a un cuarto intermedio hasta la semana que viene, según afirmaron fuentes de la cartera educativa y los sindicatos.

Este jueves, los representantes de la cartera educativa y de los gremios de la educación se reunieron en el palacio Sarmiento sede del Ministerio. Los gremios citados se enrolan en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), que agrupa a los gremios más importantes del país.

También fueron invitados Amet, UDA, Sadop, CEA, Coordiep, Consedec y Aiep e integrantes del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Educación (CFE) que representan a las regiones de Centro, Cuyo, Nea, Noa y Sur.

Desde la cartera educativa que encabeza Jaime Perczyk, señalaron que “la reunión con los sindicatos de representación nacional se dio en muy buenos términos, se recepcionaron los reclamos del sector sindical, los cuales serán analizados por la cartera educativa”. En ese marco, afirmaron que “la paritaria incluía el seguimiento y monitoreo para que el salario le gane a la inflación, uno de los principales objetivos del Gobierno nacional”.

Según informaron desde CTERA, el gremio le planteó a las autoridades educativas “adelantar las subas que faltan percibir en el año 2022”, un aumento salarial y “resolver la situación de los docentes jubilados de las 11 provincias que cobran por la Caja de Nación, para que se cumpla la Ley 24.016 y el 82 % móvil”.

Respecto a los aumentos salariales, recordaron “el acuerdo paritario de febrero, que fue del 45 %, incluía una Cláusula de Seguimiento y Recuperación del salario de acuerdo a la inflación” ya que “todos los indicadores hablan de una inflación que rondaría entre el 60 % y el 70 %”, por lo que “CTERA solicitó que el salario debe estar por encima de este indicador.

Sobre los jubilados docentes, desde CTERA señalaron que “en reiteradas oportunidades” el gremio “ha planteado esta situación a las autoridades del Ministerio de Trabajo y de la ANSES” por lo que le solicitaron a Educación “que intervenga y solucione esta difícil e injusta situación”. Desde el sindicato nacional sostuvieron que la cartera que comanda Perczyk, “se mostró receptiva a las demandas planteadas por nuestra organización”:

El acuerdo firmado entre Educación y los gremios docentes contemplaba un aumento salarial del 45,4% en cuatro tramos, lo que elevó el salario mínimo de una maestra y maestro a $50.000 a partir del 1 de marzo y a $60.000 en septiembre. Además, se otorgaba un aumento del 8,08% a partir del 1 de junio (ayer) para que el salario alcance $53.333; el mismo porcentaje en agosto para llegar a $56.666 y otro 8,08% en septiembre para que el salario mínimo sea de $60.000.

VIAeldestapeweb.com
Compartir