Se lleva a cabo este fin de semana el “Certamen de la Costa” en Barranqueras

Este sábado y domingo "el país baila en Barranqueras" durante el certamen de danzas tradicionales.

Anunciaron el Certamen de la Costa en Barranqueras.

Este sábado y domingo se desarrollará en el Club Don Orione el “Certamen de la Costa “el país baila en Barranqueras”, que el Municipio de Barranqueras auspicia y acompaña a sus organizadores, Celeste Pared y Javier Romero, directores del ballet local “Luz Argentina”, que trabaja hace mucho años en la ciudad y ha llegado a representarla en grandes escenarios como el Festival de Cosquin.

Las actividades del certamen comienzan este jueves a las 19 horas con una capacitación de bailes populares, y continúa mañana viernes, desde las 18 horas con la presentación de libro y de la diplomatura de malambo, además de un taller de paso doble y técnicas de armado de contrapunto de malambo.

Durante el fin de semana habrá delegaciones participantes de diferentes localidades del Chaco y de todo el país, quienes competirán en diferentes disciplinas. Además, acompañaran toda la jornada una feria de alimentos y emprendedores, exposición de obras y una posta de vacunación, con un gran cierre musical.

Acompañan la actividad, junto al Municipio desde su Secretaría de Desarrollo Social y Dirección de Cultura y Turismo, el Instituto de Cultura provincial y Lotería Chaqueña.

Compartir