Incendio en la Municipalidad de Barranqueras: se derrumbó parte del edificio y continúa el riesgo

Así lo informó Oscar Sargenti, Jefe de Bomberos de la Policía, minutos antes de las 11. El colapso se dio en la parte trasera del segundo y tercer piso del edificio. Cabe recordar que el incendio se produjo poco después de las 5 de la mañana de este viernes. Diez dotaciones de Bomberos luchan contra las llamas que se propagaban desde el primer piso de la comuna portuaria. Se dio intervención a personal de la empresa SECHEEP quienes procedieron al corte de suministro eléctrico para comenzar las tareas específicas.

Foto: Nora Cano

En comunicación con CIUDAD TELEVISIÓN, Oscar Sargenti, Jefe de Bomberos de la Policía, informó que diez dotaciones de bomberos, con más de treinta efectivos están trabajando desde las 5,30 horas y que el siniestro está ubicado en el primer piso de la sede de la Municipalidad de Barranqueras, que tiene tres plantas. También confirmó que el municipio cuenta con un sereno, que presta funciones en horas de la noche.

Es el segundo siniestro que se produce en el lugar en poco tiempo, ya que también en horas tempranas del sábado 9 de abril se produjo la quema total del mobiliario en el primer piso del edificio comunal, y la atención al público fue suspendida.

“Hay demasiado material combustible en el lugar. Estamos teniendo un trabajo arduo en este momento”, señaló Sargenti, al tiempo que reconoció que hasta el momento no se puede determinar qué fue lo que generó el foco ígneo.

Peligro de colapso

Por otra parte, el comisario Federico Vargas, del departamento de Bomberos, alertó pasadas las 7 de este viernes que, debido al daño que está provocando el fuego a la estructura, el edificio podría colapsar. Por este motivo se solicitaron móviles policiales para que realicen el desvió del tránsito en un radio más amplio.

Actualmente se encuentran trabajando las dotaciones de Bomberos Voluntarios y de la Policía en virtud que el incendio se expandió hacia el último piso del municipio donde se hallaban varias oficinas, entre ellas la Biblioteca Municipal. Hasta el momento no se registran personas lesionadas.

 

 

Compartir