“La tracción a sangre en una ciudad como la nuestra no debería existir”, aseguró Teresa Celada

La edil radical sentó posición sobre la erradicación de la tracción a sangre en la ciudad capital. Lo dijo en el marco de la audiencia pública que debate sobre el nuevo Código de Tránsito y Transporte y que incluye en su articulado esta medida prohibicionista. Planteó su preocupación por los animales, por los niños a bordo y por la situación laboral de las personas que utilizan esta herramienta como medio.

 

La concejal radical María Teresa Celada, se refirió al proyecto que busca erradicar la tracción a sangre en la ciudad de Resistencia, en el marco de la audiencia pública que en esta misma jornada debate en el recinto de sesiones sobre el nuevo Código de Tránsito y Transporte. “Es una situación muy preocupante y la normativa que existe en esa materia es de hace muchísimos años atrás, donde el tránsito no era lo que es hoy ni la cantidad de carros era la de la actualidad”, sostuvo en diálogo con CIUDAD TV.

“Me preocupa mucho la situación de esos caballos”, aseguró la edil consultada de manera puntual por la yegua preñada que debió ser sacrificada hace una semana atrás luego de protagonizar un siniestro en una de las avenidas de la capital chaqueña.

No obstante, recalcó que del mismo modo es una preocupación constante “los niños que van generalmente arriba de esos caros, corriendo riesgo su vida”.

“La tracción a sangre en una ciudad como la nuestra no debería existir. Pero es claro y necesario establecer una política pública para reconvertir a los carreros que son las personas que viven de esto. Yo quiero saber cómo vamos a hacer para reconvertir la situación laboral de esta gente”, apuntó.

Dijo no estar de acuerdo con la reconversión a un motovehículo, tal como se plantea en uno de los proyectos en danza, debido al “caos de nuestro tránsito y de la cantidad de accidentes que se producen en la ciudad”. “Creo que hay otras alternativas para que la modificación de la situación mejore para la ciudad y para esa gente”, indicó.

“No encuentro muchos seguidores dentro del Concejo, pero estoy convenida que primero hay que hacer un registro porque si no esto va a ser de nunca acabar. Creo que hay que buscar la alternativa y son los poderes ejecutivos, municipal y provincial, los que van a tener que dar respuesta a esto. Quiero que quede plasmado en un instrumento legal”.

Compartir