Hackearon el sistema de historias clínicas del Perrando, pero aclaran que la atención es normal

El ataque fue detectado el miércoles por la mañana. La directora del hospital, Nancy Trejo, aclaró que a pesar de este ataque informático, está garantizada la atención ambulatoria como para los pacientes internados. Aún se desconoce la magnitud del daño. La Procuración General y la división de cibercrimen trabaja para identificar a los responsables.

Un nuevo hackeo informático ocurrió en un organismo del Estado chaqueño. En enero le tocó al Poder Judicial y ahora al Hospital Perrando.

Según informó a CIUDAD TV la directora del nosocomio, Nancy Trejo, el ataque fue detectado en la mañana del miércoles cuando el servicio de guardia del laboratorio del hospital no logró acceder a una historia clínica.

Tras este inconveniente, se contactaron con la guardia de informática para determinar qué ocurrió. “Se pudo comprobar de que no podía acceder a la información a pesar de que todos los equipos funcionaban. De esa manera los técnicos de informática se dieron cuenta de que había una dificultad, que había ocurrido un hackeo. Inmediatamente se comunicaron con nosotros y se hicieron todos los procedimientos administrativos y judiciales”, indicó Trejo.

La funcionaria remarcó sin embargo que a pesar de este inconveniente, se está atendiendo a la gente con normalidad. “La atención tanto ambulatoria como la de los pacientes internados está totalmente garantizada. Lo único a lo que no se puede acceder es a la historia clínica del paciente, pero la atención no se dificulta”, dijo.

“Está trabajando la justicia y el departamento de ciberdelito. No podemos hablar de la magnitud del daño porque desconocemos. La ministra de salud está trabajando con nosotros junto al ministerio de Salud de la Nación”, añadió.

Compartir