Declararon culpable por la muerte de Lidia Aquino al acusado Rolando Daniel García

El lamentable hecho de sangre se produjo el domingo 23 de junio de 2019 por la noche en la localidad de Puerto Vilelas, cuando García, entonces con 39 años, agredió a su expareja con dos puntazos dejándola gravemente herida, Sandra Escalante, de 32 años; y mató a puñaladas a la abuela de esta última, Lidia Aquino, de 64 años, cuando intentó defenderla.

La audiencia se realizó este jueves presidida por el juez Ernesto Javier Azcona, de la Cámara Tercera en lo Criminal, con la participación del fiscal de Cámara Nº2, Martín Bogado. Estando la querella representada por Estefanía Argarate (subrogando la Defensoría Oficial N°7) y la defensa a cargo de Daniel Centurión.

Por la tarde, cerca de las 16 horas, tuvo lugar la lectura del veredicto final del juicio por jurados por el crimen de la sexagenaria que se desarrolló en el Centro de Estudios Judiciales.

En la audiencia, el jurado encontró culpable a Rolando Daniel García de lesiones leves agravadas por el vínculo y violencia de género conforme al requerimiento de la acusación (expediente Nº22.343/19-1). Culpable de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y violencia de género (expediente Nº34.180/17-1), y con respecto al hecho, culpable del delito de homicidio transversal.

Cabe destacar que las instancias públicas del debate: instrucciones iniciales, alegatos de apertura, alegatos de clausura, instrucciones finales y veredicto, fueron transmitidas a través del canal de Youtube de la Oficina Judicial Central de Juicio por Jurados en http://cutt.ly/JuicioPorJuradosChaco

 

Compartir