Smart TV acapararon las ventas el primer día de Hot Sale en Corrientes

Desde las casa de electrodomésticos de la vecina provincia concentraron los descuentos en estos productos y la clientela respondió de forma positiva. Pese a su costo, los correntinos se inclinan por televisores con mayor definición y número de pulgadas.

La octava edición del Hot Sale comenzó ayer, en locales físicos y electrónicos, con descuentos que comienzan en el 20% y 12 cuotas sin interés. La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) asegura que el evento reunió a 1.091 empresas, un 17% más que en 2021, entre PYME, emprendedores y grandes firmas.

Siguiendo con la tendencia que se evidenció desde 2020, la adhesión en Corrientes la concentraron los locales de electrodomésticos, mientras que los de indumentaria prefirieron, en su mayoría, no sumarse. Una particularidad que se da a nivel local, pero no nacional.

El gerente comercial de Cetrogar, Juan Carlos Martínez, aseguró a época que la mayoría de las ofertas que se encuentran en la página web se pueden conseguir en el local físico sobre peatonal Junín. “El evento electrónico sirvió para movilizar a un poco más de clientes y tenemos expectativas hasta el miércoles. Luego, algunas promociones podrían mantenerse para compras online. Todo depende de lo que decida la casa central sobre la hora”, adelantó.

Martínez destacó que los televisores, tipo LED o Smart TV, son por lejos los más demandados. Especialmente los de la gama alta, empezando por más de 65 pulgadas. Y en segundo lugar quedan los celulares.

“La diferencia de precios se nota y el porcentaje aproximado es de entre el 30% y 40%, sobre todo en electrónica”, sostuvo Martínez, mientras respondía consultas vía email sobre TVs.

Desde otro comercio, ubicado en la esquina de Córdoba y Junín, encargados de atención al cliente destacaron que la firma concentró su estrategia adrede en los televisores. “Los precios que se pueden ver exhibidos son los mismos que están en la web”, aseguró. Allí, una de los promocionados era un Hitachi Smart TV de 50 pulgadas a $80.000 (antes aseguran que se conseguía a $85.000). También había espacio para equipos de entre 105.000 y $167.000.

Las ofertas se podían ver en celulares, pero el stock era reducido y sólo se encontraban marca Motorola de gama alta. “La faltante de teléfonos se evidencia desde la semana pasada”, acotó. Se conseguían de $17.000 a $85.000.

Experiencia del cliente

Gustavo Cáceres llegó ayer a la tarde a la peatonal Junín desde el barrio Juan de Vera para retirar un televisor LED Hitachi de 32 pulgadas con sistema operativo Android, que adquirió a través de internet. “Quería comprar hace tiempo, pero me resultaba imposible por los precios. Sin embargo, ahora pude evidenciar buenas promociones”, dijo el hombre que destinará el electrodoméstico para la habitación de José, su pequeño hijo de unos 7 años.

El televisor le costó alrededor de $32.000 con tarjeta y representó para sus finanzas un ahorro de más del 20%, ya que en días normales estaba más de $40.000. Para elegir su compra, Gustavo realizó una búsqueda exhaustiva por las páginas de casas de electrodomésticos y pudo concluir que en la mayoría, a excepción del local donde realizó la transacción, el equipo cotizaba en un promedio $4.000 extra.

“Decidí aprovechar ahora porque con esta economía no sé a dónde vamos a parar”, lamentó. A la vez que aseguró, en base a su rastreo comparativo por la web, los precios no son ofertas falsas.

Todo indica que la tendencia de los correntinos será idéntica al 2020 y 2021, siendo artículos de informático y televisores los más demandados.

La plataforma de comercio electrónico Vtex, detectó un pico de 924 pedidos por minuto en la primera hora del día en toda Argentina.

VIAdiarioepoca.com
Compartir